El Circuito Eléctrico

El circuito eléctrico está presente en todos los aparatos que necesiten utilizar energía eléctrica. Esta energía eléctrica proviene de una fuente de Electricidad que puede ser una batería o un generador, este circuito eléctrico contiene circuitos de alambre para conducir los electrones de una punto a otro de la fuente de energía siempre utilizando el camino mas corto , los electrones salen por el extremo una fuente pasando por los circuitos del hambre y volviendo al otro extremo de la Fuente.
Por ejemplo si conectamos el extremo negativo a un conductor de alambre y este conductor de alambre conectado a una de las bornas de ampolleta de bajo consumo y conectamos otro conductor de alambre al otro borde de la ampolleta y éste lo conectamos al positivo de la pila se producirá un flujo de electrones desde el negativo de la pila pasando por una ampolleta y llegando al positivo de la pila.
En este caso la fuente de energía tendrá una medida que se llama Voltaje y la diferencia de potencial expresada en Volt que existe en los bornes de la batería, con la ayuda de un multímetro digital podremos comprobar esta medidas. A mayor diferencia de potencial existirá un mayor flujo de electrones. La cantidad de electrones que fluyen a través del conductor se conoce con el concepto de corriente o intensidad y se mide en amperes o submúltiplos del ampere.

Los electrones que fluyen a través del circuito siempre encontrarán una resistencia natural que de electrones Qué es la dificultad con que se encuentran los electrones para llegar de un extremo a otro de la Fuente a través del circuito, lo antes mencionado se conoce con el concepto de resistencia eléctrica y se mide en ohmios.

Corriente Continua CC

En la corriente continua los electrones circulan en una sola dirección, desde el terminal negativo de la Fuente hasta el terminal positivo de la Fuente.

Corriente Alterna CA

En la corriente alterna los electrones tiene un movimiento alternante entre positivo y negativo en un movimiento que está determinado por la frecuencia de la Fuente. Normalmente esta frecuencia está dentro del Rango de los 50-60 hertz y el ejemplo más natural es la toma de corriente que existe en nuestros hogares. Este movimiento de electrones se representa con una onda Qué pasa desde su máximo positivo a su máximo negativo dependiendo del voltaje de la Fuente que normalmente es de 220 volts a 110 volts dependiendo en el país que nos encontremos. La corriente alterna es utilizada para transmitir energía a largas distancias.

Deja una respuesta