¿Que es una BBS y para que se utiliza?

Un sistema BBS (Bulletin Board System) es una computadora y un módem que se conectaba a través de una línea telefónica, este sistema de comunicación remota fue utilizado en los dias de antaño siendo muy popular entre la década de los 80 y mediado de los 90. Los usuarios se conectaban sus equipos a un sistema de computadoras remotas independientes a través de una línea telefónica logrando establecer una conexión utilizando un módem y un terminal de software. Una vez establecida la conexión el usuario disponía de la posibilidad de intercambiar mensajes leer noticias ver contenidos y descargar archivos.
En aquellos años aún no existían interfaces visuales como las que tenemos ahora por lo que el sistema era muy sencillo y lo que visualizaba en la pantalla eran simplemente líneas de comando.
La popularidad de las bbs comenzó a decaer en el año 1995 con la llegada de las WWW fue posible un acceso más amigable gracias a las capacidades gráficas que permitieron la plataformas como Windows.
Aunque las BBS casi no existen es posible encontrar muchos sistemas que son similares a lo que fueron las BSS además muchos usuarios siguen utilizando el sistema BBS por lo que está muy lejos de desaparecer.

Deja una respuesta