Sistema de transferencia Automática de Energía Eléctrica

Si llegaste aca es porque me pediste que compartiera proyecto personal para fabricar una transferencia automática.

Las Transferencias automáticas se utilizan como un dispositivo electrónico que realiza la selección de que red alimentará nuestra carga final mediante un módulo que es el controlador del proceso que ejecute de acuerdo a las condiciones.

Te explicare como puedes fabricar una transferencia automática con un PIC16F628 una placa base, este proyecto nació de la necesidad de un amigo que necesitaba mantener siempre encendidas sus luminarias donde transitaban personas y asi evitar algun tipo de accidentes si se producia algun corte de energía para eso contaba con una UPS con un banco de baterías constantemente suministraba energía a las luminarias que en este caso eran de tipo LED pero en una ocasión un electricista realizo un cambio de una de estas luminarias y se produjo un corto circuito y la UPS se bloqueo.

Por lo anteriormente explicado su dio la necesidad de contar con un dispositivo que pueda estar en constante lectura de la alimentacion electrica que viene desde la compañia electrica y en el caso que este suministro de corte el equipo automaticamente cambie la alimentacion de la red externa a la energia entregada por la UPS mediante unos Contactores Monofasicos de 20A.

Otra cosa es que este proyecto fue realizado con elementos que se pueden encontrar en muchas tiendas de electricidad y electronica y no te sera dificil conseguir algun elemento.

La tarjeta logica esta realizada con un PICMICRO pero puede adaptar el proyecto para utilizar con un Arduino o con lo que mejor te manejes.

Materiales que necesitas.

3 interruptores Termomagneticos monofasicos.

1

3

Deja una respuesta